La Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca de Soto informó que, durante un recorrido de vigilancia, elementos operativos recibieron a través del Centro de Control, Comando y Comunicaciones (C4) el reporte de un menor extraviado.
Fue localizado en un establecimiento ubicado sobre el bulevar Minero y posteriormente identificado como Lenny Aedán BM, de 16 años de edad, quien estuvo desaparecido desde el pasado 5 de julio y contaba con ficha de búsqueda.
Cabe mencionar que desde que el menor fue visto por última vez, comenzó una intensa campaña de localización y además se hicieron labores de campo para tratar de hallarlo, ante lo cual pasaron las semanas y meses sin que hubiera resultados positivos.
Agentes municipales trasladaron al adolescente a las instalaciones de la Secretaría, donde se notificó a la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas del Estado de Hidalgo sobre su localización.
Gracias a la verificación y coordinación entre las autoridades, el menor recibió valoración y revisión médica y entregado de manera segura a sus familiares, quienes destacaron el apoyo brindado por las instituciones.