El secretario de Transporte en Jalisco, Diego Monraz, informó que el próximo 15 de diciembre se realizará un recorrido de demostración correspondiente al arranque de operaciones de la Linea 4 del tren ligero en Tlajomulco.
Detalló que conforme a lo que ha externado el gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, el trazo de este medio de transporte se encuentra prácticamente concluido, desde el centro de Tlajomulco hasta su conexión con la zona del centro de Guadalajara.
“Bueno, la Línea 4 prácticamente, en su obra civil, como lo van a poder ver, está prácticamente terminada. Ya solamente se está trabajando en los entornos, en temas de accesibilidad, en algunos temas de accesorios ya menores. Ya el tren ha estado funcionando en estos días, está ya en pruebas preoperativas y, como lo anunció el gobernador Lemus, a partir del quince de diciembre se abrirá al público, sobre todo en una etapa demostrativa, es temporada ya de vacaciones”, explicó.
Señaló que los recorridos previos a esta fecha que se realizan en conjunto con autoridades municipales y de la SIOP , tienen como objetivo ajustar los últimos detalles de operación .
“La Línea 4, el objetivo es que funcione desde el centro de Tlajomulco hasta Guadalajara y precisamente este tipo de recorridos con el presidente municipal Quirino, con el ingeniero David Zamora, con el equipo de SITEUR también, es para ir ajustando ya todos los preparativos", dijo.
El funcionario señaló que una vez que esta línea inicia operaciones aún habrá espacio para modificaciones y ajustes según sea la demanda de los ciudadanos.
"Hay que recordar cómo fue nuestra última experiencia en trenes con la Línea 3, empezó también en la etapa demostrativa, acostumbrando al usuario, adaptándolo a estos nuevos sistemas, las estaciones, el derrotero, los tiempos de recorrido, etc y después se siguen haciendo ajustes y sobre todo creciendo la demanda".
Monraz Villaseñor, agregó que habrá obras complementarias que seguirán en construcción a pesar del arranque de operaciones de la Línea 4.
MC