La Comisaría de la Policía de Jalisco informó que alistan un fuerte operativo en el que se desplegarán más de 500 elementos durante este 31 de octubre, noche de Halloween en distintas zonas del Área Metropolitana de Guadalajara con especial énfasis en impedir que se realicen las denominadas rodadas del terror.
Las autoridades dieron a conocer que ya se tienen detectados tres de los puntos donde presuntamente están anunciadas estas rodadas de motociclistas.
"Son puntos de relevancia porque es donde hay mayor concentración de Estos tipos de grupos de motociclistas estaremos también atentos coordinados con el c5 las cámaras y con los municipios de toda el área metropolitana", explicó Juan González Castañeda, comisario de la Policía Jalisco.
El primer punto es el Estadio Akron, el segundo la Plaza Altea en Tonalá y el tercero el cruce de la Calzada Independencia y Periférico. Las autoridades hicieron un exhorto a todos los que piensan participar, a que se abstengan de hacerlo, ya que esto, puede llevar al retiro de la motocicleta.
Apoyarán en caso de suspensión de transporte
Durante este día también se dará apoyo a la ciudadanía con transporte, ya que aunque no se tiene autorizada la suspensión del servicio, algunas rutas ya han anticipado que dejarán de realizar sus recorridos en la noche, para evitar actos de vandalismo.
"Si eso sucediera, yo quiero exhortar a la ciudadanía de ser solidarios aquellas personas que no tengan forma de trasladarse y que ellos pudieran trasladarlos cada año lo hacemos las mismas unidades policiales conjuntamente con la vigilancia y la prevención de estos actos vandálicos se auxilia a la ciudadanía dentro de las posibilidades de las unidades policiales”, detalló Roberto Alarcón Estrada, coordinador estratégico de Seguridad en el estado.
MC