Pese a que en días pasados se dio a conocer la identificación de los vehículos usados por los presuntos agresores, la Fiscalía de Jalisco aún no tiene ubicados a los responsables del asesinato del menor Lalito, quien fue asesinado por presuntos aficionados del Atlas luego de la serenata a Chivas el sábado pasado.
La Vicefiscal Especializada en Personas Desaparecidas, Blanca Jacqueline Trujillo Cuevas, detalló que la dependencia aún no cuenta con el dato preciso de si el asesinato de Lalito se produjo en el contexto de una riña, como se informó preliminarmente, o fue un ataque directo, por lo que la investigación para esclarecer los hechos se mantiene en curso.
"Me comentaban que no tienen información precisa que aportar por el momento, porque obviamente entendemos que las investigaciones están en curso y lo que pretendemos es que esta investigación avance lo más fluido posible [...] Definitivamente están agotando todas las líneas de investigación y todos los datos de prueba que tienen que sumar a la carpeta para poder aclarar todas las circunstancias".
Sobre los otros dos jóvenes que resultaron lesionados, la Vicefiscal informó que se encuentran estables y fuera de peligro.
Por su parte, el coordinador estratégico de Seguridad, Roberto Alarcón, reconoció que la vigilancia es insuficiente, ya que las agresiones ocurren en ocasiones fuera de las zonas de los eventos deportivos, aunque es un tema que se deberá reforzar, especialmente por el Mundial que se realizará el próximo año.
"En ocasiones los eventos suceden fuera del perímetro de las zonas de concentración, fuera del perímetro de los estadios, fuera del perímetro de los hoteles, entonces es imposible para las autoridades tener vigilancia en cada calle, en cada punto, en cada esquina, donde eventualmente pueda suceder una desgracia, pero sí está proyectado todo esto".
¿Qué se sabe de los responsables del asesinato de Lalito?
Tras una revisión de las cámaras del C5, las autoridades de Jalisco han identificado a los vehículos en los que presuntamente huyeron los agresores del joven de 16 años que perdió la vida y dos personas más resultaron lesionadas tras una riña entre aficionados de los clubes Guadalajara y Atlas.
La riña inició a las 22:20 horas cuando se realiza la agresión a los ahora lesionados, los causantes se dan a la huida en varios vehículos: Chevrolet Aveo gris, Honda Civic gris, Hyundai Atos gris
Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para localizar y detener a los ocupantes de estos automóviles.
SRN