A partir de este lunes 10 de noviembre, la empresa de transporte público foráneo Caminante anunció un incremento en su tarifa en diversas rutas que conectan al Estado de México con la capital del país.
¿Cuáles son las nuevas tarifas del Caminante?
A través de un anuncio publicado en sus redes sociales, la línea transportista detalló que los ajustes que van desde los cuatro pesos y superan los diez pesos; además, obedecen al aumento en diversos insumos como casetas, combustibles y mantenimiento de las unidades.
“Derivado del aumento del costo en varios insumos, nos vemos obligados a subir las tarifas de nuestros destinos a partir del próximo 10 de noviembre de 2025”, indicó.
Las rutas que registrarán un aumento son:
- México-Atlacomulco: 218 pesos
- México- El Oro: 240 pesos
- México- Los Sauces: 112 pesos
- Los Sauces- Chapultepec: 118.00 pesos
- México-Rinconada del Valle: 112.00 pesos
- Rinconada del Valle-Chapultepec: 118 pesos
- Santa Fe-Los Sauces: 112 pesos
- El Oro-Atlacomulco: 46 pesos
Usuarios rechazan tarifa
La empresa pidió a los usuarios comprensión por los nuevos precios; sin embargo, algunos usuarios manifestaron su molestia bajo el argumento de que son varios incrementos en el pasaje realizados por la línea en lo que va del año.
Además, se quejaron de un servicio lento e ineficiente, ya que aseguran que se saturan principalmente los lunes, cuando la mayoría de trabajadores viajan a la capital del país.
Hay que mencionar que este es el tercer ajuste que lleva a cabo la línea Caminante durante 2025, el primero fue en febrero y después en julio con ajustes de hasta 6 pesos. Incluso, en algunas rutas el aumento durante este año ha sido superior a los 8 pesos.
La tarifas de transporte federal son reguladas por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
PNMO