La gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García, expresó sus condolencias a los ciudadanos de Uruapan-Michoacán por el asesinato del alcalde Carlos Manzo ocurrido este fin de semana, la mandataria lamentó profundamente los hechos de violencia que enlutan al estado vecino.
"No puedo dejar de hacer mención de los lamentables hechos que se dieron en Uruapan, donde a todos nos conmociona y a todos nos llena de profunda tristeza, lo ha agradecido con el alcalde y desde que quiero mandar toda una casualidad deseando que todas, y todos en cada rincón de México, sigamos trabajando por construir la paz y tanto anhelamos y que seguiremos construyendo desde Guanajuato”, externó Libia Dennise
El sábado 1 de noviembre, el alcalde independiente fue víctima de un ataque armado mientras llevaba a cabo un evento público por el Día de Muertos en su municipio, las detonaciones de armas de fuego robaron la paz de los asistentes y a él le arrebataron la vida. Derivado de estos hechos, se detuvo a dos personas y otra más fue neutralizada.
En sintonía, el dirigente estatal del PAN Aldo Márquez Becerra se unió a la exigencia de seguridad y justicia, detallando que en los últimos siete años suman 87 alcaldes y alcaldesas asesinadas en el país, lo cual ha encendido las alarmas en los partidos políticos.
“Me parece importante que se garantice la seguridad, van 87 alcaldesas y alcaldes asesinados en nuestro país. Es importante seguir trabajando, el tema de Carlos Manzo duele de manera profunda porque de manera constante fue una voz que estuvo denunciando lo que pasaba en Uruapan-Michoacán, que pidió ayuda a gritos y no fue escuchado” externó el dirigente panista
En fechas recientes y en el marco de la próxima reforma electoral, dirigentes de partidos se han reunido en Guanajuato y uno de los temas que se pondrá sobre la mesa, es los mecanismos de seguridad para candidatos que son amenazados durante campaña y su posterior protección como autoridades electas.