El Gobierno Municipal arrancó la campaña invernal “Fuerza León”, con la cual se prevé entregar durante esta temporada 34 mil 700 prendas de abrigo. Este martes se repartieron las primeras 5 mil cobijas, 2 mil 500 chalecos y 700 pijamas.
“Imaginen aquellos niños que van a recibir sus cobijas, que van a recibir sus pijamas y que van a estar calientitos, que ya no van a estar pasando fríos; parecería cosa menor, pero eso es lo que ustedes generan en la calidad de vida de cada una de las personas. Tenemos que seguir apostándole a un gobierno humano y cercano, estar con los ojos abiertos, estar con el corazón abierto y tender la mano a aquellos que lo necesiten”, externó la alcaldesa Alejandra Gutiérrez.
Autoridades locales señalaron que para esta temporada se prevén 48 frentes fríos, y que los meses de enero y febrero serán los de mayor descenso en la sensación térmica, de ahí la importancia de que la población más vulnerable esté preparada.
“Vamos a tener 48 frentes fríos y de esos 48 frentes fríos en los que más disminuye la temperatura es en enero y febrero. De estos frentes a finales del mes de diciembre, también va a haber disminución de la temperatura, pero en enero y febrero. La disminución va a ser mayor (…) los cuidados que debemos tener son la identificación de las personas vulnerables”, agregó el secretario de Fortalecimiento Social, Ernesto García Caratachea.
También se reiteró a la población que fue habilitado un albergue ubicado en la calle 16 de Septiembre, en la colonia Obregón, donde se brindará atención a personas en situación de vulnerabilidad y de calle.
Finalmente, se destacó la importancia de proteger especialmente a las personas adultas mayores, recomendando que eviten salir muy temprano y que se resguarden por las noches, ya que cuando las temperaturas descienden por debajo de los 8 grados centígrados, como ocurre en esta temporada invernal, aumenta el riesgo de enfermedades respiratorias.