Al asegurar que no le quitarán carriles a los exprés de avenida Constitución, el gobernador Samuel García puso en marcha las obras del Parque Lineal que irá por debajo de la Línea 4 del Metro desde la colonia Obispado hasta el cruce con Félix U. Gómez y que, además, tendrá acceso directo al Parque Fundidora.
La obra se construirá bajo el monorriel y tendrá una longitud de 6.1 kilómetros, donde habrá un andador peatonal de tres metros de ancho, áreas verdes, iluminación peatonal, mobiliario urbano, señalización, barandales y protección vial.
"Queremos conectar la ciudad y queremos que la gente se pueda mover sin necesidad de carro. Como todas las ciudades de primer mundo. Tenemos que cuidar el río, tenemos que dar más oportunidades a la bicicleta, a caminar, al scooter y por supuesto a nuevos camiones verdes, Transmetros y líneas del Metro".
"Hay espacios como este que te van a permitir poner jardinera, juegos infantiles, aparatos de gym, ciclopista de asfalto, van a poder correr por todo Constitución y luego vamos a conectar este parque con muchas amenidades", señaló.
El mandatario estatal señaló que la constructora que ganó la licitación tiene seis meses para entregar la obra, debido a que a finales de marzo se tienen que concluir los trabajos para los juegos de repechaje de la Copa del Mundo.
mrg