Los parquímetros en la zona de San Alejandro ya entraron en funcionamiento a partir de este 1 de noviembre, al igual que otros puntos de la capital de Puebla las primeras horas son gratis y posteriormente cada hora costará diez pesos.
Desde este sábado 1 de noviembre, quienes acudan al nuevo Hospital San Alejandro del IMSS deben considerar un cambio en la zona, pues deberán pagar por el estacionamiento a través de los parquímetros en la zona.
Este es el quinto polígono de parquímetros que implementa la administración municipal, con el objetivo de ordenar el estacionamiento y reducir el caos vial que suele presentarse en los alrededores del hospital, especialmente ahora que el inmueble reabrió tras permanecer cerrado desde el sismo de 2017.
El nuevo polígono San Alejandro-Ortopedia abarca parte del Bulevar Norte, la Diagonal Defensores de la República y las calles 4 y 10 Poniente, donde también se encuentra el Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS.
El servicio funcionará de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 horas, y sábados y domingos de 11:00 a 17:00 horas. Las primeras tres horas serán gratuitas, siempre que los conductores registren su vehículo en la aplicación móvil o en los módulos habilitados; después, el costo será de 10 pesos por hora.
El Ayuntamiento advirtió que quienes no se registren, excedan el tiempo permitido o se estacionen incorrectamente, podrán ser sancionados con una multa.
De acuerdo con la delegada del IMSS en Puebla, María Magdalena Tinajero Esquivel, la instalación de los parquímetros fue una solicitud del propio instituto, con el fin de evitar el comercio informal y el apartado de lugares, prácticas que antes complicaban el acceso de ambulancias y pacientes.
El Hospital San Alejandro reabrió sus puertas el 29 de octubre y actualmente ofrece servicios de medicina interna, cirugía, geriatría y hemodiálisis, principalmente para derechohabientes que antes eran atendidos en La Margarita.
CHM