La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato llevó a cabo la destrucción de 37 mil 132 credenciales para votar en cumplimiento a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales.
La mayoría de estas credenciales fueron entregadas por ciudadanos al obtener una nueva por canje, pérdida de vigencia o actualización de datos.

La destrucción de las credenciales se realizó en presencia de los integrantes de la Comisión, quienes aprobaron y atestiguaron el procedimiento de trituración conforme al Reglamento para la Destrucción de Formatos de Credencial y Credenciales para Votar. El producto resultante fue empaquetado y sellado para su posterior reciclaje.
La Vocal del Registro Federal de Electores y Presidenta de la Comisión, Verónica Fabiola González Gamiño, hizo un llamado a la ciudadanía para que acuda a los Módulos de Atención Ciudadana a renovar su credencial por término de vigencia.

Actualmente, hay 241 mil 175 credenciales que serán válidas hasta el 31 de diciembre del presente año.
La destrucción de credenciales es un proceso importante para garantizar la seguridad y la integridad del padrón electoral. La Comisión Local de Vigilancia del Registro Federal de Electores trabaja para asegurar que el proceso electoral sea transparente y confiable.