El alcalde de Tula de Allende Cristian Martínez Reséndiz inauguró este miércoles el Parque Quetzalcóatl, mismo que contó con una inversión de casi 26 millones de pesos (mdp).
Acompañado por secretarios estatales el mandatario abrió las puertas de este parque recreativo remodelado durante varios meses y señaló que será un punto de encuentro para las familias del municipio y en general de toda la región, pues prevén una importante afluencia a este sitio ubicado en el que anteriormente era el parque La Tortuga.
El alcalde señaló que el parque estará abierto casi todos los días, a excepción de los lunes, pues será cuando se le dé el mantenimiento correspondiente a fin de que esté en óptimas condiciones y alargar su vida útil.
Subrayó que es un proyecto que se consolidó para beneficio de las familias, mismas que en los próximos días seguirán visitando el espacio y dando testimonio de esta esta nueva área de esparcimiento.
Reséndiz señaló que es un espacio moderno, el cual cuenta con un importante número de juegos y atracciones para los niños, además de que tiene una fuente danzante, dos esculturas de Quetzalcóatl, una fuente central, un área en donde se pueden realizar actividades culturales y musicales, como el concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo (OSEH) con la que se inauguró el espacio.
Pidió a la población hacer un buen uso del espacio y señaló que su administración seguirá invirtiendo en este tipo de acciones a fin de promover el esparcimiento de las familias.
El alcalde agradeció a los regidores su apoyo para aprobar los recursos necesarios para la ejecución total del proyecto y destacó que es parte del compromiso que se tiene con la ciudadanía, por lo que reiteró su beneplácito por el respaldo que obtuvo de los miembros del cabildo.
Dijo que el parque está a la altura de los mejores del país pues afirmó que todas las familias tulenses lo merecen; de igual manera agradeció el acompañamiento del gobierno estatal para el proyecto y reconoció la asistencia de funcionarios al acto inaugural, entre ellos María Esther Ramírez Vargas, secretaria de Finanzas; Miguel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva; Natividad Castrejón Valdez, secretario de Educación; Elizabeth Quintanar Gómez, secretaría de Turismo; y Napoleón González Pérez, secretario de Agricultura.
Por su parte el secretario municipal José Antonio Vargas Olmedo dijo que Tula está transitando un camino hacia la paz, y afirmó que en este marco se realizó la rehabilitación de este espacio público para que los niños y jóvenes puedan recrearse junto con sus familias; el secretario confió en que este espacio sea el primero de muchos.
Cientos de personas acudieron a la inauguración del espacio y disfrutaron de las actividades inaugurales, como la presentación de la orquesta sinfónica y botargas.