La subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó a través de un comunicado a la ciudadanía sobre el pronóstico de las condiciones hidrometereológicas para los días 26 y 27 de noviembre en los cuales se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en regiones de la Huasteca, Sierra Alta y Sierra de Tenango.
También se pronostican temperaturas mínimas entre 0 y 5⁰ C, con posibles heladas en zonas serranas, por lo cual, emitieron algunas recomendaciones a la población en general.
Recomendaciones
Evitar cruzar ríos, arroyos o zonas inundadas ya que la corriente puede aumentar repentinamente.
En caso de vivir cerca de laderas, cerros o cuerpos de agua, permanecer atentos a cualquier cambio en el terreno, como agrietamientos o filtraciones de agua y reportarlo a la Unidad Municipal de Protección Civil.
Revisar las condiciones de la vivienda y en caso de presentar daños estructurales o estar en una zona de riesgo buscar resguardarse con familiares, o en un refugio temporal habilitado por las autoridades.
Cuidar a niños y personas mayores, evitando que se acerquen a cauces o zonas con acumulación de agua. Evitar rumores y compartir solo información verificada de fuentes oficiales.
Y por último, exhortan a la ciudadanía a mantenerse bien informados a través de los canales oficiales de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos sobre las condiciones del clima.