La Secretaría de Seguridad y Paz del estado de Guanajuato aseguró un tractocamión cargado con más de 3 mil pares de sandalias en la carretera federal 45D, a la altura del kilómetro 14, en las inmediaciones de la comunidad La Norita. El vehículo había sido reportado como robado en el municipio de Apaseo el Grande.
Durante una revisión preventiva, los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectaron que la puerta de la caja seca se encontraba entreabierta. Al realizar una verificación física y documental, se confirmó que la unidad contaba con reporte de robo.

El tractocamión marca International color blanco y la caja seca marca Trailmobile transportaban 19 tarimas con aproximadamente 500 cajas de sandalias.
El valor comercial estimado de la carga supera los 117 mil pesos. Tanto el tractocamión como la caja seca con la mercancía recuperada fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal con sede en Celaya, para las investigaciones correspondientes.
Este aseguramiento forma parte de los resultados registrados por parte de la nueva estrategia Coordinación Operativa de la Nueva Fuerza de Inteligencia Anticrimen (Confía), misma que fortalece la coordinación institucional y la presencia operativa en el combate a la prevención del delito en el estado guanajuatense.

"El combate al robo de carga es una prioridad para el Gobierno de la Gente, ya que su impacto trasciende al sector logístico, afectando directamente a empresas, empleos y al bienestar económico de miles de familias guanajuatenses", se lee en el comunicado oficial emitido por la Secretaría de Seguridad y Paz.
Las autoridades exhortaron a la población a que realice las denuncias de manera anónima al número 089, esto en la prevención e investigación de delitos. Asimismo afirmaron que esto fortalece la seguridad de las comunidades y ayuda a protege el desarrollo de Guanajuato.