El gobierno de Puebla lanzó la jornada “Tejiendo Paz” con la que se busca acercar el deporte a las comunidades con la intención de reconstruir el tejido social y así hacer del propio deporte una política de estado.
Fue en la junta auxiliar Ignacio Romero Vargas, donde más de mil personas participaron en actividades deportivas, culturales y de activación física, mismas que conlleva este programa social.

El evento organizado por la Secretaría de Deporte y Juventud mostró esta estrategia de prevención de la violencia desde una política que apuesta por el deporte, el arte y la educación como pilares para construir comunidad.
“Un joven deportista respeta a su familia, se respeta a sí mismo y construye una mente triunfadora. Deporte es igual a paz, seguridad, salud y bienestar”, afirmó el mandatario.
El mandatario aseguró que su administración saldó una deuda de 27 millones de pesos con la CONADE, y destacó la creación de la Universidad del Deporte, que contará con 27 delegaciones y formación en disciplinas como fútbol, boxeo, tenis y atletismo.
A su vez, en su intervención, la titular de la dependencia Gabriela Sánchez compartió su historia de vida como ejemplo del poder transformador del deporte y cómo es que gracias a esto consiguió su título mundial de boxeo.
“Yo vengo de una infancia marcada por el bullying, y el boxeo me salvó. Hoy quiero que cada niña y niño en Puebla sepa que también puede salir adelante con disciplina y acompañamiento”, señaló.
La jornada incluyó una final de fútbol, clases de zumba, exhibiciones de lucha libre y taekwondo, así como la participación activa de autoridades sobre el ring. Como parte del programa, también se develó un mural en el Parque La Cuetería en honor a Gabriela Sánchez, reconociendo su trayectoria y liderazgo juvenil.
La estrategia Tejiendo Paz continuará llevándose a otras regiones del estado con el objetivo de promover estilos de vida saludables, prevenir la violencia y generar oportunidades de desarrollo a través del deporte.
CHM