Los estudiantes foráneos que fueron aceptados en el proceso de Admisión 2025 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), tienen la opción de rentar habitaciones con todos los servicios incluidos a una calle de Ciudad Universitaria (CU), desde los mil 500 a los 3 mil pesos, de acuerdo con los caseros.
Multimedios Puebla, realizó diversas cotizaciones con las personas dedicadas a rentar recámaras, habitaciones y casas completas para los estudiantes que completaron con éxito su admisión a la máxima casa de estudios.

Los servicios que incluyen en algunos espacios son internet, luz, agua caliente, gas; así como amenidades compartidas tales la cocina que incluye una estufa, refrigerador y horno de microondas. Así como los baños que tendrán que compartir con otros inquilinos.
La primera cotización tiene un costo de 1500 pesos mensuales; sin embargo, la habitación no está amueblada y no tiene cama.
En todos los casos referidos, se necesita que los interesados otorguen un mes de depósito y el pago correspondiente del espacio a ocupar. Este concepto no será regresado a los estudiantes, ya que será ocupado para el mantenimiento de las instalaciones.
El trámite se puede realizar por llamada telefónica e incluso pueden asistir para realizar un recorrido en las instalaciones y así convencerse de que sea el mejor lugar para su estadía en la ciudad de Puebla.
En el caso de las habitaciones, que tienen un costo de 2000 pesos, por mes, incluyen muebles, cama y todos los servicios que necesitan los universitarios.
Incluso algunos caseros refieren que pueden disminuir esta cuota si la habitación es compartida, es decir, que de 3 mil pesos, disminuiría a solo 2 mil pesos por persona.
Los requisitos para ocupar estos espacios son: traer su ropa de cama, cubrecolchón; así como, sus utensilios de cocina para uso personal.
Además hay algunas reglas para los inquilinos, tales como respetar los objetos de sus compañeros, compartir las áreas de uso común y respetar los horarios de visita que son de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, ya que después de este horario, ninguna persona ajena a las instalaciones podrá permanecer dentro de ellas.
CHM