Monterrey, Nuevo León /
Luego de que habitantes de colonias aledañas al Parque Libertad se opusieran al Hospital Infantil, el Estado anunció la remodelación del espacio incluida la torre que por décadas fue el eje central del ex penal del Topo Chico con una inversión de 150 millones de pesos.
Durante su discurso, el gobernador Samuel García señaló que la remodelación de espacios públicos en medio de colonias que históricamente han sido conflictivas y violentas ayuda a disminuir la incidencia delictiva.
“Va a haber todos los servicios, todas las amenidades; de una celda a una biblioteca, de un cuarto de castigo a un teatro, de un lugar de tortura a ver la libertad de asomarte a jugar cricket, salir con tu mascota, eso va a ser este parque”, señaló García.
Por su parte, Mariana Rodríguez, titular de Amar a Nuevo León, explicó que el parque contará con nuevos andadores, espacios deportivos, culturales, se sembrarán mil árboles y se remodelará la torre central del ex centro penitenciario.
“Este tipo de lugares son los que se merecen los habitantes de Monterrey, no tienen nada que envidiarle a los que viven en San Pedro”, afirmó.
nrm