El gobierno del Estado de México, envió la cantidad de 190 toneladas de víveres en apoyo a los afectados por las lluvias en Veracruz, informó la gobernadora, Delfina Gomez Álvarez.
Este cargamento sería de los primeros enviados al oriente, ya que la mayoría de esfuerzos han sido canalizado a Hidalgo.
Cuatros centros de acopio en Edomex
A través de cuatro centros de acopio, el gobierno estatal, ha recaudado el apoyo por parte de ciudadanos y servidores públicos, para eventualmente enviarlo a las entidades que se han visto azotadas por las lluvias en las últimas semanas.
En un primer momento, Hidalgo fue la entidad que más beneficio recibió por parte del gobierno mexiquense, sin embargo, la mañana de este viernes, Delfina Gomez Álvarez, confirmó que parte de los recaudado ahora será enviado a Veracruz, entidad que ha documentado más estragos desde hace dos semanas.
“¡Trabajamos en equipo por quienes nos necesitan! Hoy, como muestra del trabajo entre la sociedad mexiquense, el Gobierno del Estado de México y el Congreso del Estado de México, enviamos 190 toneladas de ayuda humanitaria y víveres a nuestras hermanas y hermanos de Veracruz. Gracias a todas y todos quienes han apoyado”.
¡Trabajamos en equipo por quienes nos necesitan!
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) October 24, 2025
Hoy, como muestra del trabajo entre la sociedad mexiquense, el @Edomex y el @CongresoEdomex, enviamos 190 toneladas de ayuda humanitaria y víveres a nuestras hermanas y hermanos de #Veracruz.
Gracias a todas y todos quienes han… pic.twitter.com/DbjLpXoEIe
Por su parte, el gobierno estatal mantendrá activos los cuatro centros de recaudación a fin de continuar con el apoyo enviado a distintos estados del país.
kr