Pese a que fue el lugar al que se trasladó a la osa mina para mejorar su salud y cuidado, la Fundación Invictus hizo pública su petición de donativos para cubrir la atención al ejemplar que hasta hace semanas, se encontraba en el zoológico La Pastora.
La Fundación Invictus anunció una campaña titulada "Un abrazo para Mina", con la cual busca reunir donativos para cubrir gastos médicos de una osa rescatada, identificada como Mina.
La fundación ofrece un peluche llamado "Osita Mina" a quienes hagan un donativo de 350 pesos. Además, invita a compartir fotografías o videos en redes sociales.
De acuerdo con la organización, la campaña no tiene fines lucrativos y se repartirán entre 80 y 100 peluches, como símbolo de apoyo a la recuperación de Mina, mientras que el exhorto a sumarse vía redes sociales, busca la participación de los internautas en un tema que llamó la atención de la ciudadanía.
La osa Mina fue trasladada por Fundación Invictus al estado de Hidalgo para recibir atención médica, sin embargo, la organización señala que actualmente requiere apoyo económico para continuar con su tratamiento.
ems