La sexta edición del Festival de las Calaveras 2025 reunió a miles de familias para celebrar la vida y la memoria al estilo regiomontano en Monterrey.
Bajo el lema “Regios hasta los tuétanos”, el desfile comenzó a las 4:00 de la tarde en la calle Zuazua, rodeando la Macroplaza y culminando frente al Palacio Municipal.
En el evento participaron más de 70 comparsas, 15 carros alegóricos y cerca de 3 mil personas caracterizadas, entre catrinas, esqueletos y figuras monumentales.
Este año el desfile rindió homenaje a figuras emblemáticas de Nuevo León como Celso Piña, Pipo, Cepillín, Mauricio Fernández Garza y Roberto Hernández Jr.
Para garantizar la seguridad de los asistentes, se desplegaron más de 35 elementos viales y de Protección Civil, además de contar con ambulancias y puntos de hidratación a lo largo del recorrido.
Los cierres viales comenzaron desde las 12:30 horas en el perímetro de la Macroplaza.
Con el paso de las calaveras gigantes y las catrinas de todos los colores, el desfile se convirtió una vez más en un espacio de encuentro entre generaciones, arte y memoria.