Hasta el jueves 19 de febrero estará activa la "Feria de Vehículos para el Transporte Público" en el estacionamiento del Estadio Cuauhtémoc, especialmente entre los accesos 4 y 5, en donde los concesionarios podrán cotizar el presupuesto para la adquisición de las nuevas unidades con las que podrán operar en las calles de la entidad.
Son un total de 44 marcas las que ofertan camiones, combis, además de automóviles para el servicio de taxi, en las que encontrarán opciones eléctricas y de gas natural, con lo que podrán cuidar del medio ambiente mientras ofrecen el servicio de movilidad.
En entrevista, el subsecretario de Transporte y Vías de Comunicación del Gobierno del Estado, Juan Manuel Vega, detalló que este evento tiene el objetivo de abonar a la modernización del transporte colectivo con apoyos de financiamiento de hasta el 20 por ciento por unidad.
"Del valor del vehículo que va a adquirir el concesionario, se les da hasta el 20 por ciento del valor del vehículo; el resto lo pagan ellos con las financieras de cada marca o la financiera que el concesionario quiera. Aquí nosotros no vendemos la secretaría ni el Gobierno del Estado vende camiones ni dice con quién comprarlos, nada por el estilo; ellos pueden buscar la unidad lo más barato que puedan o como quieran", señaló.
El acceso a la feria es totalmente gratuito y no requiere un preregistro; el horario es de las 10:00 de la mañana hasta las 17:00 horas; en el estacionamiento hay stands y exhibición de los camiones.
AAC