Policía

Joven de 16 años cae de construcción de ocho metros de altura en Puebla; autoridades indagan

Tras el accidente, Protección Civil municipal decidió clausurar de manera inmediata la obra debido a que no se contaba con medidas de seguridad adecuadas para los trabajadores.

Un menor de edad resultó herido luego de caer de una construcción en obra negra donde trabajaba de manera irregular en la capital poblana, por lo que las autoridades iniciaron las investigaciones de ley entorno al caso.

Durante el lunes 16 de febrero, la cabina de emergencias recibió un llamado de alerta de un grupo de ciudadano que reportaban que al estar trabajando en una construcción ubicada entre la 53 Sur y 11 Poniente, uno de sus compañeros de 16 años de edad había caído desde una altura considerable

Esto movilizó a rescatistas y paramédicos de Protección Civil (PC) Municipal hasta la colonia Reforma, donde canalizaron de primera instancia al adolescente de 16 años de quién no se reveló su nombre, y le dieron atención prehospitalaria. 

Al señalar que el joven se encontraba policontundido con múltiples lesiones en el tórax, piernas y brazo, además de posibles fracturas en las costillas, pues se informó que la caída ocurrió desde cerca de ocho metros de altura.

 Una vez que el menor fue llevado a un hospital, personal de PC decidió clausurar de manera inmediata la obra debido a que no se contaba con medidas de seguridad para los trabajadores que continuaban y por el caso de un menor de edad laborando en predio. 

Por lo tanto, la construcción que es parte del Residencial Cumbres de La Paz, quedó con sellos oficiales, mientras que el resto de trabajadores fueron retirados del área. 

Es importantes mencionar que en México el emplear a adolescentes de 16 años o menos para labores peligrosas puede castigarse con multas de 500 a mil días de salario mínimo; mientras que, si estas labores fueron obligadas por el patrón hacia el menor, el contratista podría enfrentar de 6 meses a tres años de prisión. 

Pues si bien, con permiso de sus tutores un adolescente de 15 años o más puede laborar de manera legal en un periodo no máximo de seis horas, sin trabajar después de las 22 horas, sin horas extras y tampoco domingos; los trabajos de construcción como en este caso, se consideran de alto riesgo y no aptos para los menores.

CHM

Google news logo
Síguenos en
Jesús Zavala
  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.