Familiares de las cinco personas que resultaron afectadas por la explosión de una pipa de gas en el puente de la Concordia, en el Iztapalapa, piden a la población que no deposite en las cuentas bancarias de apoyo, pues ellos no han recibido la donaciones.
En entrevista con MILENIO, indicaron que los que quieran aportar cualquier ayuda económica, se acerquen afuera del Hospital Regional 197 del Instituto Mexicano de Seguridad Social (IMSS), el cual se ubica en el municipio mexiquense de Texcoco, y ahí directamente entregarlo con cualquiera de los familiares.
"Que vengan directo con los afectados, que ya no depositen nada, que vengan directo con los afectados", solicitaron.
Ellos se encuentran debajo de una carpa de color blanco, donde las personas que están recibiendo las aportaciones por la tragedia en Iztapalapa se identifican con chaleco rojo.
Esto lo pidieron debido a que comentan que mucha gente les depositó a una tarjeta que tenía un familiar de uno de los heridos por la explosión, pero que lamentablemente al fallecer el lesionado se marchó y no les entregó el dinero que seguía depositando la población.
"Estaban diciendo que también habían depositado en una tarjeta ayuda .pero esa ayuda no la hemos visto, la familia del fallecido ya se fue, y dicen que habían depositado en la tarjeta de ellos y la verdad nosotros como afectados de ese dinero no hemos visto nada", aseguró.
¿Cuál es el estado de salud de los afectados por la explosión?
De acuerdo con el informe del 17 de septiembre que emitió la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, van 20 personas que han muerto por las quemaduras que les dejó el incidente.
En los hospitales de la Ciudad de México y la entidad mexiquense todavía atienden a 31 personas, cuyo estado de salud en su mayoría es muy grave; y han dado de alta a 33 personas.
????Informamos sobre el accidente en #Iztapalapa, al corte de la 10:00 hrs: pic.twitter.com/Reg2Ah84kw
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 17, 2025
PNMO