La tragedia ocurrida el pasado sábado en la calle Juárez, en el Centro de León, sigue generando indignación y reclamos de justicia. Entre las diez personas heridas por la explosión de un transformador de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una de las víctimas permanece en estado delicado, y su familia responsabiliza directamente a la paraestatal por lo sucedido.
A través de redes sociales, una familiar de uno de los lesionados lanzó un fuerte mensaje en el que exige justicia y denuncia la falta de atención de la CFE, señalando que hubo reportes previos sobre el transformador que estalló.

“EXIGIMOS JUSTICIA @cfe_nacional HAZTE RESPONSABLE. EXISTEN VARIOS REPORTES POR TU TRANSFORMADOR Y NUNCA SE PREOCUPARON. Es el hermano de mi Novio Hoy está luchando por su vida después de sufrir graves quemaduras en su cara, brazos y espalda, producto de la negligencia de un transformador de la CFE (Comisión Federal de Electricidad) en LEON GUANAJUATO. Lo tuvieron que intubar y operar de emergencia bajo anestesia general, con un pronóstico reservado. Horas de angustia, dolor y miedo, mientras mi familia espera noticias de su recuperación. No fue un accidente aislado. Fue consecuencia directa de la irresponsabilidad y la falta de mantenimiento de la CFE. No es justo que él y mi familia carguemos con el dolor, las secuelas físicas y psicológicas, mientras los responsables siguen impunes. No pedimos favores, exigimos que respondan por los daños ocasionados a todas las victimas. Les pedimos que compartan su historia. Que esta foto no sea invisible, que se convierta en un llamado a la justicia. Que nadie más viva lo que él está viviendo. @alegutierrez_mx @libiadennise @cfe_nacional”
El mensaje, acompañado de fotografías del hombre en la camilla del hospital ha sido compartido en Facebook por varios usuarios, donde ciudadanos se unieron a la exigencia de que las autoridades municipales, estatales y federales investiguen y sancionen a los responsables.
De acuerdo con testigos, la primera explosión ocurrió alrededor de las 4:00 de la tarde justo después de la lluvia registrada durante ese día. Minutos después, un segundo estallido alcanzó a varias personas, entre ellas empleados y transeúntes, provocando quemaduras graves.
La indignación crece entre comerciantes y familiares de las víctimas, quienes insisten en que esta tragedia fue derivada de la falta de mantenimiento de la infraestructura eléctrica. En redes sociales piden justicia, reparación del daño y el compromiso de que hechos como este no se repitan en la ciudad.