Familiares y amigos de Lili exigen justicia para la joven de 20 años que murió presuntamente tras ser atropellada por una patrulla de la policía municipal de Toluca durante la noche del jueves.
A través de su cuenta de Facebook, la madre de la víctima escribió “El 8 de marzo mi hija escribió ese cartel y hoy recibo su acta de defunción", acompañada de una fotografía.
Familia pide justicia por muerte de joven en moto
En la misma red social, se pide justicia para la joven que viajaba a bordo de una motocicleta y cuyo cuerpo quedó en lugar del siniestro vial ocurrido sobre avenida Las Torres y Pino Suárez junto a la estación del Tren Interurbano México-Toluca (TIMT).
“Le arrebataron un mundo, su mundo y el de todos los que tuvimos oportunidad de conocerla en sus diferentes etapas de vida, justicia para que los hechos no sean cubiertos como un accidente”.
“Justicia para una madre que hoy llora la trascendencia de su hermosa hija, justicia para una madre aguerrida, noble, honesta, servicial, increíble ser humano”.
Gobierno municipal brinda ayuda
Al respecto, el Ayuntamiento de Toluca informó que se continúa brindando atención inmediata, integral y con sentido humano a las personas afectadas y sus familias, ya que de los cuatro lesionadas, dos se encuentran hospitalizadas.
El alcalde Ricardo Moreno, expresó su profunda consternación por el lamentable accidente y reafirmó que su gobierno se mantiene atento y ocupado en dar todo el apoyo necesario a las familias afectadas.
Para garantizar la atención médica, jurídica y psicológica necesaria, desde el primer momento se desplegó un operativo interinstitucional con la participación de la Unidad de Asuntos Internos y la Coordinación Municipal de Atención Ciudadana, al igual que la Defensoría Municipal de Derechos Humanos y el Sistema DIF Toluca.
“Dentro de las acciones emprendidas, se ha realizado acompañamiento jurídico y psicológico inmediato a las víctimas y familiares por parte de la Defensoría Municipal y el DIF Toluca”, indicó.
Además, se puso a disposición de los elementos de la Policía Municipal ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), a fin de coadyuvar en las investigaciones y el deslinde de responsabilidade.
También, se apoya con la cobertura total de los gastos funerarios y el servicio de velatorio municipal; y atención médica integral a las personas lesionadas.
“El Gobierno municipal se mantiene en espera de los dictámenes periciales y de la resolución final de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, y reitera que actuará conforme a derecho y con absoluta transparencia”, indicó, la administración.
kr