Gerónimo Yebra conocido como “Geros” , exempleado del gobierno municipal de Guanajuato Capital fue exhibido tratando de ocultar el cuerpo de un gato que sus perros mataron. Ciudadanos y organizaciones de protección animal exigen justicia.
Cámaras de seguridad de los dueños del gatito, captaron como al percatarse de que sus perros lo habían matado a mordidas, lo tomó de la banqueta, corrió con él y lo arrojó hacia el interior de una casa deshabitada.

No contaba con que el cuerpo del gato, se atoraría en la concertina de protección con alambre de púas, por lo que toma un palo y procede a desatorarlo de entre los alambres y que cayera al interior de la casa.
Este hecho ha indignado a la población y especialmente a los dueños de dicho gatito, quienes son vecinos del ciudadano “Geros” y detallaron que desde tiempo atrás ya se había reportado que sus perros deambulaban por la calle sin ningún control. Mediante una publicación, el exfuncionario reconoció los hechos que se le señalan.
“Desde hace muchos años he trabajado como promotor deportivo y social. He organizado torneos, ayudado a jóvenes, acompañado a familias y he intentado construir comunidad desde el deporte y el servicio. Muchas personas saben que siempre he apoyado a quienes menos tienen y que he buscado ser útil, no un problema.
No me escondo. Estoy dispuesto a afrontar lo que corresponda ante las autoridades y a colaborar en lo que se determine. Lo hago porque creo en la responsabilidad y porque sé que fallarle a la gente es más doloroso que cualquier sentencia” señaló Gerónimo Yebra.
A través de un comunicado, la alcaldesa de Guanajuato Capital Samantha Smith precisó que Gerónimo Yebra ya no formaba parte de su administración desde hace ocho días, pues había concluido su relación laboral desde el 1 de octubre. Señaló que ha instruido a la Contraloría municipal para que, en el ámbito de su competencia, revise el caso y determina acciones correspondientes.