La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) comenzó a entregar los cuerpos de las 10 víctimas mortales a sus familiares tras el choque de un autobús de transporte foráneo contra un tren ocurrido el lunes 9 de septiembre el municipio de Atlacomulco, al norte de la entidad mexiquense.
De los fallecidos, 7 son originarios de San Felipe del Progreso, mientras que el resto son de las demarcaciones vecinas de San José del Rincón y Jocotitlán.
¿Quiénes murieron en el accidente?
Entre las víctimas mortales se encuentra Edith Cruz Reyes, originaria de la localidad la Concepción del Monte, municipio de San José del Rincón.
Los restos de la mujer de 33 años fueron encontrados en el sitio del accidente, en la zona conocida como las vías, y fue identificada por sus familiares.
Ella se dirigía a la Ciudad de México a trabajar, como lo hacía cada lunes la mayoría de los heridos y lesionados que viajaban en la unidad de la línea Herradura de Plata. Había acudido a su comunidad a descansar un fin de semana y pasar esos días con sus familiares.
“Con mucho respeto me sumo a la familia por la perdida irreparable de Edith Cruz Reyes de la comunidad de Concepcion del Monte, quien iba a su trabajo en el autobús impactado hoy por la mañana en Atlacomulco. Que Dios te reciba en su Santa Gloria”, expresaron.
En la misma unidad viajaba María de la Luz Velazquez de la comunidad de San Juan Coajomulco ubicada en Jocotitlán, quien también murió.
Por ello, la comunidad del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso lamentó el deceso ya que era tía del personal administrativo del plantel educativo.
“En este momento de tristeza y duelo, el TESSFP se une con fuerza y solidaridad para acompañar a nuestras compañeras y compañeros, así como a todas las familias que atraviesan esta irreparable pérdida. Les enviamos nuestras más sinceras condolencias y reiteramos nuestro apoyo en este difícil camino”, publicaron en redes sociales.
Familiares de lesionados piden justicia
Por su parte, familiares de las personas lesionadas que aún se encuentran internados en el Hospital de Atlacomulco piden justicia y la detención del chófer de la empresa Herradura de Plata.
“Pedimos a la empresa que se si haga cargo de las personas que están en el hospital y esperemos que el chofer pague por lo que hizo y se haga justicia”, comentaron.
Agregaron, que hasta el momento la empresa transportista no se ha acercado a ofrecerles algún apoyo.
“No se han acercado hasta ahorita, no se se sabe nada de ellos”, indicaron.
PNMO