La edición 60 de las Fiestas de Octubre llegó cargada de polémica, quejas, filas, desorganización y en general un mal sabor de boca para la gran mayoría de los asistentes, sin embargo, este sabor contrasta con una amplia gama de gastronomía, antojitos y más que también que ha sido de los puntos favoritos de la feria.
Dentro del núcleo de la feria se pueden encontrar un sinfín de puestos de comida que ofrecen una gran variedad de platillos y delicias culinarias, también bebidas que dan gusto a todos los paladares, aquí te presentamos algunas opciones para comer rico dentro de las Fiestas de Octubre.

¿Cuáles son los puestos de comida en las Fiestas de Octubre?
Enlistaremos desde los más tradicionales platillos que se ofertan en esta feria, así como los más buscados y alguno que otro platillo raro que sin duda llama la atención de los miles de visitantes.
Enormes huaraches
Cada año que se instala la Feria en el Auditorio Benito Juárez, es bien sabido que los huaraches gigantes son una de las principales atracciones, no solo por su tamaño, sino la gran variedad de guisos de los que pueden ir acompañados, además son uno de los platillos con más tradición en México. Se ofrecen de bistec, asada, chorizo, frijoles, queso, papas, champiñones y muchas opciones más, el costo es de 110 pesos en adelante.

Los putazos
Si no eres de Jalisco este nombre te resultará bastante agresivo, pero en realidad se trata de algo muy dulce, los tradicionales churros, pero que tienen relleno que van desde cajeta, nutela, mermelada o lechera. El costo es de 25 pesos el trozo.
Churritos, papas y elotes
Otro de los antojitos tradicionales en las Fiestas de Octubre son las distintas presentaciones de papas, doradas, cocidas, adobadas, naturales, fritas, con chile, y más, los churritos, chetos, palomitas, ideales para comer y caminar sin dificultad, así como los elotes con crema, con mantequilla, en vaso, en plato o en un palo. El costo depende del tamaño y selección de producto, pero los más económicos van de los 25, 60 pesos y de ahí en adelante.
Pan de soya
Su olor es inconfundible y su sabor delicioso, el pan de soya Lulú es tradicional en esta feria. Este pan se distingue por su masa a base de harina de soya, amaranto y salvado, y su característico relleno de fruta deshidratada molida con miel, como manzana con nuez, membrillo con nuez o guayaba con nuez, además de cajeta. Su costo es de 70 pesos la pieza.
Azulitos y micheladas
Las bebidas también son esenciales en esta feria, desde azulitos, micheladas, refresco en llamativos contenedores y con un sinfín de complementos como gomitas, fruta, todo al gusto de cada persona. Los costos varían dependiendo de la bebida el tamaño, etc, en promedio cuestan 100 pesos en adelante.
MC