Luego de la tradicional noche del Grito de Independencia, este domingo de asueto los regiomontanos aprovecharon para salir en familia y disfrutar del buen clima.
Uno de los puntos más visitados fue la Presa La Boca, en Santiago, que desde muy temprano recibió a familias y grupos de amigos.

Entre los testimonios de los asistentes, hubo quienes aprovecharon el asueto para celebrar en grande.
“Aprovechamos para venir a festejarme en mi cumpleaños con la familia, y ahorita vamos a ir a comer y aprovechar lo bonito que está el día”, compartió.
Otros aprovecharon para mostrar el lugar a quienes no lo conocían:
“Me traje a mi mamá a conocer, porque ella no es de aquí; ya la llevé a la Cola de Caballo, a Los Cavazos y bueno, ahora a la presa La Boca, que por cierto está repleta de agua”, mencionó.
Por su parte, los comerciantes de la zona celebraron la buena afluencia de visitantes, ya que esto representa un respiro para la economía local.
“Nosotros como comerciantes estamos muy emocionados por la capacidad al máximo de la presa, ya que eso nos trae más clientes y gente visitante; en los últimos días que ha llovido recientemente, nos ha hecho muy bien”, comentó uno de los vendedores de comida.
Y es que no solo se trata de pasear en lancha o de disfrutar la vista, sino también de consumir la gran variedad de antojitos típicos que se ofrecen en los alrededores.
La Presa La Boca, junto con otros atractivos turísticos de Santiago como la Cola de Caballo y Los Cavazos, se consolida como uno de los destinos preferidos para los regios durante los fines de semana y días festivos.
ems