El desfile que conmemora el 115 aniversario de la Revolución Mexicana inundó las calles de Nuevo León con colores, folclor y todo tipo de celebraciones que las personas apreciaron en el centro de Monterrey.
Uno de ellos fueron los niños, quienes compartieron para la plataforma Milenio-Multimedios sus bloques favoritos y si conocían o no el motivo por el que faltaron a la escuela.
Algunos de los más esperados por los menores fueron sus propios familiares. Desde policías, deportistas, entre otros, lo más apreciado por los niños fue el poder ver a seres queridos recorriendo las calles en el desfile.
“Lo que más me gusta es cómo las personas hacen su propio esfuerzo para poder participar en los desfiles”, compartió Ramiro, de 10 años.
“De ahorita que pasó mi prima y todavía no pasa, pero es mi mamá porque es policía”, dijo Daniela, de 10 años.
“Lo que más me gusta son los futbolistas y los basquetbolistas”, dijo Daniel Alexander, de 7 años.
Al ser día festivo, las niñas y niños no tuvieron clases, y aunque algunos solo sabían que no era día de ir a la escuela, otros, entre respuestas como el Día de México, la Independencia o la Revolución, reconocieron que se trata de una fiesta patria.
“Hoy se celebra la Independencia; falté a la escuela por la Independencia”, compartió feliz Montserrat, de 9 años.
“Es el Día de México. Hoy no hay clases porque es lunes; yo creo que es porque se celebra esto”, señaló Francisco Emmanuel, de 6 años.
“El Día de la Revolución Mexicana. No tuve clases porque hoy se celebra el Día de la Revolución”, aseguró Ana Sofía, de 10 años.
Muchos de ellos acudieron por primera vez a disfrutar la algarabía y fiesta por la Revolución Mexicana y pidieron a sus padres que se convierta en una visita tradicional año con año.
ems