Por su mal estado en el que se encuentra, la parte de la fachada de una vivienda, ubicada en la calle 6 Norte, entre la 2 Oriente del Centro Histórico, se desprendió. Por ello, se colocó una cinta color amarillo para acordonar la zona.
Esta es la segunda ocasión en que en este cuadrante se registra este tipo de hechos, debido a las malas condiciones en las que se están los inmuebles del lugar, debido a que algunas ya están en abandono.
Esta casona alberga diferentes locales que están sin utilizar, y la falta de intervención a estas viviendas representa un riesgo hacia la gente que circula todos los días por el polígono.
Es importante señalar que, la titular de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural del municipio de Puebla, Aimeé Guerra Pérez, informó que se tienen identificadas 185 casonas que representan un riesgo para las personas, mismas que están ubicadas en el primer cuadro de la ciudad.
Dejó en claro que no todas las casonas se encuentran en mal estado, debido a que en algunas solo se registran daños en su fachada, pero que deben ser intervenidas al destacar que existe la posibilidad de que se pueda derrumbar parte de la cornisa y ocasionar accidentes.
Asimismo, detalló que de esta cifra, el 50 por ciento de ellas aún están habitadas, por ello ya se notificó a los propietarios y las personas que viven en las mismas a fin de que hagan las intervenciones correspondientes.
#Puebla ????Parte de la fachada de una vivienda se desprende en la calle 6 Norte y 2 Oriente del Centro Histórico, ya fue acordonada la zona.
— Milenio Puebla (@Milenio_Puebla) November 17, 2025
???? @AngieTenahua
???? https://t.co/ppPLOUtoZy pic.twitter.com/iL745EySJP
El otro 50 por ciento, refirió que están en abandono, pero cuentan con dueños, por tanto, tiene que responder a estos llamados para que se comiencen a atender.
De igual forma, comentó que hasta el momento no han entablado mesas de trabajo con el gobierno del estado, para el tema de rescate de casonas en el primer cuadro de la ciudad.
No obstante, agregó que realizaron algunos mantenimientos en fachadas de viviendas en las cuales son habitadas, como fue el caso en la calle de la 6 Oriente, y 42 fachadas en el Barrio del Alto, para prevenir hechos que lamentar.
CHM