Tras 24 años trabajando como chofer de rutas urbanas, Edgar Díaz, quien se volvió popular entre los regiomontanos por decorar su unidad de forma alusiva a cada festividad, fue despedido de la ruta en la que laboraba.
Su vida y rutina diaria cambió tras esto, pues tuvo que buscar otra labor para sacar adelante a su familia, y su tradición de decorar el camión que conducía —ahora en fechas navideñas— se vio truncada.
Ante tal situación, el equipo de la plataforma MILENIO-Multiemedios buscó al señor Edgar Díaz, quien fuera de cámaras platicó y expresó sentirse triste ante su despido; aseguró que le hubiera gustado continuar con su tradición, la cual alegraba el día de los usuarios que subían a su unidad.
Sin embargo, afirmó no tener intenciones de volver a trabajar en rutas urbanas, pues luego de la experiencia que vivió, ahora se dedica a ser taxista para solventar los gastos de su familia.
Don Edgar Díaz se viralizó hace algunos años debido a que decoraba su camión referente a las festividades del año, como el 14 de febrero, el Día del Niño, Halloween, el Día de Muertos y Navidad, además de dar detalles a los usuarios como dulces o cacahuates.
nrm