Desde el pasado 5 de noviembre, nada se sabe de Reynol David Velázquez García, un hombre de 36 años que desapareció en la colonia Mitras, en el municipio de Monterrey, luego de acudir con su esposa al Hospital Universitario para una revisión médica.
Su esposa, Rosalba García Hernández, relató que Reynol comenzó a presentar síntomas preocupantes luego de una caída ocurrida meses atrás, cuando se golpeó la cabeza.
"Yo lo llevé al hospital porque estaba desvariando, decía incoherencias, tenía alucinaciones y le dolía mucho la cabeza.
"Pero nunca llegamos a entrar al hospital porque, por el descontrol de su cabeza, se salió corriendo. Yo llevaba a mis hijos pequeños y no pude alcanzarlo. Desde ese momento no he vuelto a saber de él", contó Rosalba.
Rosalba aclaró que su esposo no padecía ninguna enfermedad antes de ese incidente y teme por su salud, ya que ese día tenía la presión arterial muy elevada.
La familia completa, Reynol, su esposa y sus dos hijos, vive en Santa Catarina, en la colonia Conquista, donde tienen ya 10 años de residir.
"Somos foráneos, pero ya tenemos 10 años viviendo aquí. Tengo dos hijos, un niño de 5 años y una niña de 10. Él era nuestro único sustento. Solo para aclarar el no trabajaba en Walmart, su oficio siempre ha sido la panadería, desde los 13 años", explicó.
El día de su desaparición, Reynol vestía una playera blanca con la leyenda “Walmart” en uno de los brazos, pants negros y tenis azules. Mide 1.80 metros, es de tez moreno clara, cabello negro ondulado, complexión robusta y tiene granos tipo mezquinos en la mano izquierda como seña particular.
Rosalba afirmó que, pese a haber presentado la denuncia ante las autoridades, no ha recibido respuesta ni avances en la investigación.
"Estamos destrozados. He salido a pegar volantes, a buscarlo en albergues, pero no lo encuentro. Estoy desesperada y temo por su salud", terminó.
ems