La señora Irma Guzmán Morones, quien fue asesinada por su esposo el pasado lunes en García, será despedida en su última morada la tarde de este miércoles en el municipio de Hidalgo.
Sus restos son velados desde la noche del martes en la funeraria municipal de la colonia Valle de Lincoln.
Hasta ese lugar han acudido a darle el último adiós sus vecinas y amigas de la colonia Misión San Juan, pero principalmente sus compañeras de la comunidad parroquial de San Juan Pablo II, donde ella colaboraba en diversas actividades religiosas, y trabajaba en la cocina.
Habitantes de Misión San Juan esperan que se haga justicia, y que la ley se aplique con rigor contra el presunto feminicida, Wilfredo, 'Willy', de 45 años.
Hay quienes apelan también a la justicia divina, de la que nadie, dicen, puede escapar.
Las personas desean que los tres hijos de la pareja, de entre 17 y 26 años, logren salir adelante, luego de que, en un abrir y cerrar de ojos, perdieron a sus padres.
Wilfredo permanece hospitalizado a causa de una herida punzocortante en el pecho, que él mismo se habría causado en su casa tras cometer el feminicidio en el patio de la iglesia.
Es custodiado día y noche por policías, en espera de que comparezca ante un juez en la audiencia inicial de control de detención e imputación.
De ser hallado culpable, podría ser condenado hasta a 60 años de cárcel.
mrg