Un joven que fue reportado como desaparecido en Nuevo León fue hallado muerto en la orilla de un camino de terracería entre los ejidos Potrero de Abrego y Nuncio, en el municipio de Arteaga, Coahuila.
Los hechos han sido manejados de manera hermética por parte de la Fiscalía General de Coahuila, ya que el hallazgo se realizó el pasado lunes al mediodía, y hasta el martes no se había emitido información oficial.
Fuentes cercanas a la Fiscalía de Nuevo León informaron que personas que transitaban por el camino que se encuentra en los límites de Coahuila y Nuevo León ubicaron a alguien tirado.
Joven presentaba huellas de violencia
La víctima fue identificada como Erick Fidel Lozano Ramírez, de 20 años, y a quien se le vio con vida por última vez el pasado 8 de octubre en la colonia Cortijo las Palmas, en Apodaca, Nuevo León. Su cuerpo presentaba huellas de violencia y tenía ya varios días tirado en el lugar.
Agentes de la Fiscalía de Personas Desaparecidas de Coahuila acudieron al sitio y confirmaron que la víctima presentaba signos de violencia y tenía varios días de haber fallecido.
Las primeras investigaciones señalan que la víctima habría sido privada de su libertad en Nuevo León para posteriormente ser trasladado al camino de terracería ubicado en territorio coahuilense, en donde lo asesinaron.
Tras la necropsia practicada al cuerpo, se estableció que la causa de la muerte del joven fue una asfixia por estrangulamiento.
Las autoridades mantienen reserva sobre el caso, mientras continúan las indagatorias en coordinación con la Fiscalía de Nuevo León para esclarecer quiénes participaron en el crimen.
Hasta el momento, no hay personas detenidas ni se ha revelado el posible móvil del asesinato
mrg