Dado que el estadio de los Rayados será sede de la Copa del Mundo en el 2026, la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Nuevo León (Canirac) adelantó que iniciará una serie de cursos y capacitaciones para adiestrar al personal restaurantero en dominar el idioma inglés.
De acuerdo con Kathia Guajardo Bosque, presidenta de CANIRAC Nuevo León, dichos cursos y capacitaciones también contemplan la seguridad, administración, el marketing, y el manejo higiénico de los alimentos dentro de un restaurante.
En ese sentido, indicó que en el mes de septiembre empezarán con estos cursos en el municipio de Guadalupe ya que es ahí en donde se encuentra el 'Gigante de Acero'.
"Así es, en CANIRAC traemos campaña, de hecho ahora en (el municipio de) Guadalupe vamos a empezar en septiembre, que le estamos llamando hospitalidad inteligente, en dónde vamos a hacer el acompañamiento al sector activando en cada municipio un grupo de capacitaciones que las vamos a dividir en ejes donde vamos a hablar de la seguridad de los establecimientos, hasta el manejo higiénico de los alimentos, vamos a tocar el tema administrativo, y vamos a ayudarlos en el marketing, y ayudarlos en el proceso del inglés también", dijo.
Iniciarán clases para personal restaurantero en Guadalupe
Una vez que concluyan la capacitación en el municipio de Guadalupe, acudirán a más municipios metropolitanos como lo son Santa Catarina, Apodaca, García, Monterrey, y todo aquel que desee sumarse a dicho proyecto.

Detalló que el tema de capacitar en el idioma inglés a meseros y personal restaurantero es importante porque no solamente se trata de tomar una orden, si no va más allá de poder atender adecuadamente a comensales extranjeros que pudiesen tener alergia a cierto tipo de alimentos.
"Así es, pues que tengan una conversación donde puedan identificar desde alergias, no solamente es el tomar una orden, sino también vamos a recibir comensales con muchas restricciones diferentes y peticiones, entonces es de suma relevancia el que los colaboradores de primer contacto tengan cierto nivel de inglés para poder identificar cosas importantes porque pudiera llevar a algunos establecimientos que pudieran tener algún tipo de problema por este tipo de condiciones", agregó.
Por último, Kathia Guajardo precisó que la industria restaurantera en Nuevo León está conformada por más de 20 mil establecimientos.
dat