El Poder Judicial de Nuevo León y la Fiscalía General llevaron a cabo la segunda edición del programa “Jornadas de Justicia Cercana” dirigida a la comunidad, con el objetivo de brindar orientación jurídica, búsqueda de expedientes, bolsa de trabajo y otros servicios, ahora en la colonia Independencia, en Monterrey.
El arranque estuvo encabezado por la magistrada presidenta Laura Perla Córdova Rodríguez, acompañada por magistradas y magistrados del Tribunal Superior de Justicia y Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal del Ministerio Público.
El fiscal general Javier Flores Saldívar se incorporó en los recorridos de los módulos instalados en la jornada.
El objetivo de la brigada es crear un puente directo entre la comunidad y el sistema de justicia.
Como parte de las actividades, se instalaron módulos del Poder Judicial donde personal especializado brindó orientación jurídica, búsqueda de expedientes, módulo judicial y juzgado virtual de lo familiar.
Además, hubo un módulo de registro para bolsa de trabajo, servicio social y meritorios; atención ciudadana, orientación ubica tu expediente, juzgado virtual y atención relativa a asuntos de equidad de género.
La Fiscalía General de Justicia brindó servicios de constancias de extravío, devolución de indicios a domicilio, asesor victimológico, empoderamiento, recepción de denuncias, atención psicológica y asesoría jurídica, entre otros.
Se informó que “Jornada de Justicia Cercana” continuará llevándose a distintos puntos del Estado como parte del compromiso institucional de acercar los servicios de procuración e impartición de justicia a la comunidad.
grt