El Centro Capullos inauguró una nueva escuela y otros lugares de esparcimiento como parte de la tercera entrega de una reconstrucción integral.
Se trata de un plantel que pasó de tener 280 metros cuadrados a 690 metros cuadrados, que incluye vestíbulo, un mural, área de cómputo, sala de maestros, sala de psicología y dirección.
La escuela cuenta con ocho salones, cada uno con proyectores digitales e internet para incentivar en el aprendizaje y el trabajo en equipo, todos con mobiliario en colores primarios, diseñados para cada grado escolar.
Además de la entrega de la escuela, también se inauguró un área de juegos y una cancha polivalente.
Gloria Bazán, directora general del DIF Nuevo León, recordó que desde su inauguración, Capullos ha atendido a cuatro mil 244 menores y hoy tiene 434 bajo su cuidado.
“Cuando llegamos era un lugar totalmente indigno y poco a poco se ha ido modificando. De octubre del año 2021 a enero de este año han pasado por aquí, ya han transitado por aquí 4 mil 244 niñas, niños o adolescentes; son 4 mil 244 personas con un rostro, con un nombre, con un apellido, que merecen que nosotros como Gobierno les demos lo mejor”, dijo.
El evento fue encabezado por la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, quien mencionó la importancia de la educación y la superación personal.
“Abrimos las puertas de un espacio muy importante dentro del centro, donde los sueños de las niñas, niños y adolescentes empiezan a tomar forma, un momento que marca un antes y un después de su vida y esa es la escuela”, señaló.
Por su parte, el gobernador Samuel García dijo que continuará apoyando los proyectos en favor del crecimiento de los niños que habitan en el Estado.
“Esto es un proyecto muy importante, es un proyecto prioritario, darles la mejor vida a los niños de Capullos; en estos cuatro años ha habido momentos en que llegamos a tener más de 500 niños y este es el estándar mínimo”, puntualizó.
nrm