Comunidad

Critica cardenal Robles Ortega programas sociales pues dice no dan bienestar a plenitud

El también Arzobispo de Guadalajara hizo un llamado a la población a no conformarse con dádivas y creer con eso alcanzar el bienestar

El cardenal de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, hizo una fuerte crítica a la actividad política contemporánea, señaló que carece de principios éticos y espíritu de servicio desinteresado, y criticó que usen dádivas o apoyos materiales básicos para pretender que la gente ha alcanzado el bienestar.

Robles Ortega, señaló que una persona no obtiene el bienestar sólo por tener para comprar un medicamento, esto en materia de salud y enfatizó en que las dádivas por sí solas, no otorgan el bienestar completo a las personas.

La política quiere responder muchas veces con el mito del bienestar, no se puede decir que porque una persona recibe una dádiva, por útil que le sea, no quiere decir que alcanzó su grado pleno de bienestar. El mito del bienestar supone que porque una persona tiene lo necesario para comprar un medicamento, ya alcanzó el límite más alto de su bienestar en el campo de la salud", exhortó.

Llama a reflexionar y exigir que políticos cumplan sus responsabilidades

El cardenal de Guadalajara aprovechó su mensaje de fin de año para hacer un llamado a la población, para que no se consienta que el servicio de la política haga creer que se ha alcanzado la plenitud de bienestar, pues hacer creer lo contrario dijo, es una burla.

"No consintamos que el servicio de la política nos haga creer que hemos alcanzado la plenitud del bienestar. Es un atrevimiento, es una burla y todos los que tomamos conciencia y hacemos conciencia, estamos obligados a hacer frente, a hacer que la política descubra que nosotros nos damos cuenta de que no están cumpliendo lo que es verdaderamente su misión", aseveró. 

Programas no ayudan a solucionar las necesidades

El también arzobispo Robles Ortega criticó con severidad lo que ha denominado el "Mito del Bienestar", pues dijo que lejos de reconocer las profundas y complejas necesidades humanas, tanto materiales como espirituales, la política actual parece conformarse con gestos superficiales.

"La política dicta las reglas, es decir las leyes, pero muchas veces estas reglas, estas leyes miran a su interés, a sus intereses, por ejemplo garantizar que ellos permanecerán para siempre en el poder, dictan sus normas y sus leyes para someter, no para promover un progreso", concluyó.
OV
Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.