El 2026 viene con buenas noticias para las y los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) y es que la dependencia dio a conocer que ahora aquellos que tengan un crédito hipotecario, pueden conocer las nuevas condiciones del mismo. ¿Quieres saber si tu deuda se redujo? En MILENIO te contamos qué debes hacer.
A través de las redes sociales, la dependencia a cargo del ingeniero Octavio Romero Oropeza recordó que desde el pasado 22 de diciembre se dio por terminada la revisión de aproximadamente 4.9 millones de créditos impagables, por lo que ahora se pueden conocer las nuevas condiciones del financiamiento.
¿Cómo puedo saber cuánto debo de mi crédito INFONAVIT?
De acuerdo con lo expuesto por la dependencia, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se puso en marcha el programa INFORNAVIT Solución Integral, para lo cual también se lanzó un micrositio que ya está en funcionamiento y por el cual “las y los trabajadores beneficiados pueden consultar de manera directa las nuevas condiciones de su financiamiento”.
Para acceder a esta plataforma, solo debes dar clic en este enlace. En tanto, si quieres conocer cuál es tu nuevo financiamiento, la dependencia sugiere que tengas a la mano estos documentos:
- Nombre completo del acreditado
- Número de Seguridad Social (NSS)
- Número de crédito
Al momento de ingresar al micro sitio relacionado con los créditos impagables que fueron revisados por INFONAVIT, se ha hecho énfasis en que los beneficios aplicados que se podrán ver en este sistema pueden ser:
- Reducción del saldo total, resultando en la liquidación del crédito.
- Reducción de la tasa de interés.
- Mensualidad fija.
- En caso de tener relación laboral, la aportación patronal se abona directamente a capital, por lo que la deuda se paga más rápido.
“Con esta iniciativa, el INFONAVIT reafirma su transformación institucional, priorizando la seguridad patrimonial de la clase trabajadora bajo la premisa de que la vivienda es un derecho humano y no una mercancía”, destaca al dependencia.
¿Consulta de nuevas condiciones tiene algún costo?
Para que puedas conocer si la reducción de tu crédito hipotecario fue total o incluso, si tienes una tasa interés más baja, el INFONAVIT recordó que el uso de este micro sitio es totalmente gratuito, al tiempo que todos los trámites que se lleven a cabo a través de la misma son sin costo alguno, de tal manera que “no se requiere de intermediarios ni ‘coyotes’”.
Si por el contrario todavía te quedan dudas, puedes recibir asesoría gratuita a través de tu Centro de Servicio INFONAVIT más cercano a tu domicilio, o bien, mediante INFONATEL llamando al 800 008 3900 desde cualquier parte de la República.
MBL