Elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl apoyaron en el traslado de órganos para un trasplante a bordo del helicóptero Coyote 1.
La aeronave perteneciente al segundo municipio más poblado de la entidad viajó de Nezahualcóyotl a Texcoco de Mora para recoger los órganos y trasladarlos al Hospital General de México.
El titular de seguridad Vicente Ramírez explicó que, a solicitud del doctor Nathan Ortiz, coordinador de Trasplantes del Hospital General de México, fue que se llevó a cabo este traslado procurado de dos órganos, consistentes en un hígado y dos riñones provenientes del Hospital General de Zona 197 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el cual estuvo a cargo de la Coordinación de Operaciones Aéreas de la policía municipal.
Indicó que los elementos aterrizaron en el helipuerto del Hospital General del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) Bienestar Guadalupe Victoria, donde hicieron contacto con el personal médico, y abordaron tanto el doctor Nathan Ortiz, quien solicitó el traslado, como el recipiente térmico que contenía los órganos.
Ramírez García precisó que posteriormente, el helicóptero Coyote 1 despegó para dirigirse al helipuerto del Centro Médico Dalinde, en la colonia Roma, en la Ciudad de México, y posteriormente, tras el aterrizaje entregaron los órganos al equipo de salud, quienes se hicieron cargo de culminar con el traslado hasta el Hospital General de México.
Destacó que el uso del helicóptero Coyote 1 ha sido fundamental en el fortalecimiento de la seguridad pública de Nezahualcóyotl, al participar de manera oportuna y ágil en la detención de aquellas personas que han cometido delitos como robo a casa habitación o robo de vehículo; sin embargo, como en este caso, también es vital para el apoyo en acciones humanitarias como es el traslado procurado de órganos.
PNMO