El estado de Nuevo León conmemoró el 115 aniversario de la Revolución Mexicana con un desfile cívico, deportivo y militar, el cual recorrió el primer cuadro de la ciudad de Monterrey.
El acto con el que recordaron la guerra civil encabezada por Francisco I. Madero, comandada por Emiliano Zapata y Pancho Villa, en representación del pueblo que desde 1910 hasta 1917 lucharon contra el Porfiriato, incluyó la participación de 10 mil personas, entre personal de instituciones, escuelas y asistentes.
Durante dos horas y media se espera que desfilen los 54 contingentes desde el Museo Marco, pasando por el punto central en la Explanada de los Héroes donde se ubican las autoridades y concluya en la Alameda.
Antes del desfile se realizó la entrega del premio estatal del deporte a Laura Fernanda Burgos López, luchadora de Muay Thai.
El evento comenzó con el izamiento de bandera, luego una guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero y el mensaje de las autoridades.
En su intervención, el secretario General de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna, destacó que Nuevo León vive su mejor momento y está haciendo lo mismo que aquella sociedad.
Cabe recordar que el objetivo de la Revolución Mexicana fue derrocar la dictadura de Porfirio Díaz. Este movimiento, que buscaba justicia social y democracia y culminó oficialmente con la promulgación de la Constitución de 1917, que integró importantes derechos sociales y políticos para el país.
mrg