Las y los conductores de la Ciudad de México recibieron buenas noticias esta semana, luego de que el Gobierno capitalino confirmara la extensión del plazo para tramitar la Licencia de Conducir Permanente, esta aplica también para quienes la hayan perdido.
Si este es tu caso y no sabes cómo proceder en el trámite, en MILENIO te explicamos cómo puedes iniciar con el proceso antes de que se cumpla la siguiente fecha límite y todos los detalles que necesitarás.
¿Cómo tramitar la licencia permanente en CdMx si la perdiste?
El proceso para recuperar tu licencia de conducir permanente de la Ciudad de México no es muy diferente al proceso común para renovación o para trámite por primera vez, ya que es necesario que primero saques una cita en el portal oficial de la Semovi con ayuda de tu Llave MX.
La propia Secretaría de Movilidad (Semovi) destaca que puedes solicitar tu licencia de conducir para vehículos particulares con vigencia permanente en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la capital, ya sea para expedición, renovación o reposición.
¿Dónde tramitar la licencia permanente en CdMx?
Hasta el momento, el proceso para obtenerla se mantiene sin cambios, más que el periodo de ampliación anunciada. Aquí te detallamos el proceso para sacar tu cita con la Llave CDMX.
Asimismo, debes tener en cuenta que puedes realizar el trámite durante el fin de semana, ya que la Semovi cuenta con módulos establecidos para esto. Aquí te dejamos la ubicación exacta de todos los disponibles en la capital.
Requisitos que necesitas
El trámite requiere la presentación de varios documentos y el cumplimiento de requisitos específicos:
1. Identificación oficial.
2. Comprobante de domicilio no mayor a tres meses.
3. Línea de captura que acredite el pago de los mil 500 pesos.
4. Para quienes la tramitan por primera vez, es indispensable acreditar el examen teórico sobre reglamento vial.
5. No tener antecedentes de sentencias por delitos graves relacionados con el tránsito.
6. No ser personas sancionadas por el programa 'Conduce sin alcohol'.
El examen teórico, en caso de ser requerido, debe realizarse de manera presencial en el Macromódulo. La Semovi destaca que, si el interesado no aprueba la evaluación teórica, cuenta con la oportunidad de repetirlo.
YRH