Comunidad

Fácil y barato: ¿Cómo crear un ‘refugio’ anti estrés contra pirotecnia, para perritos con ansiedad? Paso a paso

Te enseñamos el paso a paso para crear un 'refugio' anti estrés para tu mascota, en estas fechas de diciembre.

Cada temporada de celebraciones, los fuegos artificiales iluminan el cielo, y disparan la ansiedad de miles de perritos. El estruendo, las vibraciones y las luces repentinas pueden provocar miedo extremo, intentos de escape e incluso accidentes.


Es un espacio seguro, aislado y confortable donde tu perro puede resguardarse durante los estallidos. Funciona como una 'cueva' personal que reduce el impacto del ruido y le brinda calma.

¿Cómo hacer un refugio contra la pirotecnia para tu mascota'?

Esta temporada de diciembre, muchos de los perritos sufren a causa de los estruendos que causan los juegos pirotécnicos.

Si tú también te encuentras preocupado por la salud de tu mascota, aquí te decimos como lo puedes proteger de esos ruidos tan molestos.

  • Elige el lugar: Una habitación interior, sin ventanas o con cortinas gruesas.


  • Busca una caja o hielera de acuerdo al tamaño de tu perro: Es muy importante que la caja sea amplia, ya que así podrá sentirse más cómodo para tu mascota.


  • Busca cartones de huevo: Este paso es muy importante, ya que va ser el encargado de que no le entré ruido, y debes colocarlo al rededor de la caja o contenedor.

  •  Coloca su camita o cobijas: Dentro de la caja vas a poner su cama o cobijas para mantenerlo tranquilo y calmado.


  • Busca música relajante: Puedes entrar a cualquier plataforma de música para atenuar el ruido de tu perro.


En estas fechas muchas mascotas sufren mucho, esto a consecuencia de lo difícil que es para ellos el ruido de la pirotecnia, causándoles molestias severas.

¿Qué hacer si tú perro está teniendo miedo a la pirotecnia?

​Si tu no pudiste realizar su refugio, no te preocupes aquí te decimos como lo puedes calmar, si se encuentran en un lugar donde haya mucho ruido.

  • Mantén la calma: Los perros perciben el estado emocional de sus tutores. Actuar con tranquilidad ayuda a que el animal no interprete el ruido como una amenaza mayor.


  • ​Protégelo en un espacio seguro: Aléjalo de las ventanas y de fuentes donde pueda entrar ruido.

  • Reduce el ruido: Cierra la puerta, las ventanas, y pon música que lo ayude a relajarse.

El amor por nuestras mascotas es muy fuerte, así que en estas temporadas debemos de cuidarlos aún más de los ruidos de la temporada.

Mira aquí cómo puedes hacer un refugio anti pirotecnia para tus mascotas

EF

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.