La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el estado de Guanajuato y, aprovechando dicha visita, confirmó junto a la gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, que el tren interurbano México-Guadalajara sí tendrá escala en la ciudad de León.
Esta decisión se tomó tras la insistencia de la sociedad, autoridades municipales y el sector empresarial, quienes destacaron la importancia de la ciudad zapatera como un vital motor económico y turístico.

"Sí, buenísima noticia, les quiero decir que el tren que estamos construyendo de Ciudad de México a Guadalajara va a pasar por León, Guanajuato. Bueno, Irapuato y León, Guanajuato (...) la verdad se lo deben a la gobernadora, que estuvo muy pendiente para que fuera así", aseveró la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.
El proyecto del tren interurbano busca mejorar la conectividad y reducir el congestionamiento vial, lo que se espera que tenga un impacto positivo en la economía local.
Los trenes de pasajeros tendrán velocidades máximas de entre 160 y 200 km/h y contarán con vías propias, estaciones grandes y medianas, y paraderos en comunidades pequeñas.

Líderes empresariales del municipio reconocieron esta decisión y aseguraron que acrecentará la derrama económica del turismo y dará certeza para el arribo de inversiones.
La construcción de dicho tren es vista como una oportunidad para impulsar el desarrollo económico y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.
Esta decisión de incluir a León como escala en el proyecto del tren interurbano es un paso importante para fortalecer la conectividad en la región.