La Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible del Gobierno de Hidalgo informó sobre un nuevo cierre carretero en el bulevar Colosio, una de las vialidades más transitadas en Pachuca.
El aviso sobre esta intervención fue difundido a través de redes sociales y forma parte del programa de rehabilitación de pavimento que actualmente se ejecuta en distintas zonas de la capital hidalguense.
Cierres viales en Pachuca
De acuerdo con la dependencia, el cierre carretero inició el lunes 10 de noviembre en el tramo ubicado a la altura del cruce con la Avenida Universidad. Los trabajos incluirán reparación de la carpeta asfáltica, nivelación de superficie y adecuaciones viales para mejorar la circulación en el bulevar Colosio, una de las arterias principales de la zona metropolitana
Se trata de una rehabilitación integral que será efectuada a lo largo de aproximadamente un kilómetro de la vialidad, que es, a propósito, una de las más importantes y transitadas diariamente; tendrá un costo de 20 millones 178 mil 423 pesos.
Rutas alternas
Para reducir las afectaciones al tránsito, la SIPDUS habilitó como ruta alterna el acceso a Camino a la Reforma, especialmente para quienes necesiten incorporarse a la Autopista Turística de la Montaña.
Sin embargo, las autoridades advirtieron de posibles congestionamientos en horarios pico, por lo que recomendaron a los automovilistas salir con tiempo, manejar con precaución y respetar los señalamientos en la zona de obras.