Un hombre que circulaba en una bicicleta en las calles del Centro de la ciudad de León, se viralizó en redes sociales, pues cayó al piso luego de que chocará contra la puerta de un vehículo.
En un video que fue compartido en redes sociales se muestra cómo un hombre que va en bicicleta por la calle se sube a la banqueta, sin embargo, justo en el momento en el que pasa a un costado de un vehículo que se encontraba estacionado, se abre la puerta trasera y el ciclista se impacta con ella.
El joven salió proyectado contra una persona que iba pasando y caen los dos al suelo. Los usuarios de redes sociales comentaron su descontento sobre este tema, pues los ciclistas están acostumbrados a invadir los espacios peatonales sin precaución, provocando fuertes accidentes.
????♂️????Ciclista invade banqueta en el centro de León y choca contra la puerta de un coche estacionado | VIDEO
— Milenio León (@milenio_leon) September 23, 2025
????Un hombre que circulaba en una bicicleta en las calles del Centro de la ciudad de León, se viralizó en redes sociales, pues cayó al piso luego de que chocará contra la… pic.twitter.com/iphjSbBniS
Ciclistas invaden banquetas en León
En León se ha vuelto cada vez más común ver ciclistas invadiendo banquetas, lo que ocasiona riesgos tanto para ellos como para los peatones. Esta práctica implica varias consecuencias que ya se reflejan en accidentes y conflictos viales en la ciudad.
Los peatones, al transitar por las banquetas, se enfrentan a ciclistas que a veces van a exceso de velocidad, lo que puede provocar choques.
El reglamento vigente contempla multas para ciclistas que circulen sobre banquetas o zonas peatonales, con montos establecidos en Unidades de Medida y Actualización (UMAs), además de posibles retenciones de bicicleta en caso de infracciones.
Otra problemática es la invasión a los carriles exclusivos del Sistema Integrado de Transporte, lo que ha generado opiniones divididas por la falta de ciclovías en la ciudad, así como los accidentes que han ocurrido por no respetar estos espacios.
La Dirección General de Movilidad informó que la multa por este tipo de infracción puede alcanzar las 15 UMAS (Unidades de Medida y Actualización). Cada UMA equivale a 113.14 pesos, por lo que la sanción sería de 1 mil 697.1 pesos.