Seis personas originarias del municipio de León murieron y siete más resultaron heridas tras un choque frontal ocurrido en el kilómetro 123+900 de la autopista Tepic–Puerto Vallarta, a la altura de Sayulita, en el municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.
El secretario de Gobierno de Guanajuato, Jorge Jiménez Lona, declaró que desde la noche de este lunes comenzaron los velorios de la familia que regresaba a la ciudad de León; agregó que hasta ahora no se han acercado a solicitar apoyo a las autoridades.
El impacto, que involucró una camioneta pick-up y una SUV Honda, dejó una escena de gran destrucción que obligó a un despliegue de cuerpos de emergencia y provocó el cierre temporal de la vialidad.
El accidente ocurrió este sábado 14 de noviembre; de acuerdo con los reportes preliminares, el golpe fue tan fuerte que varios ocupantes de la pick-up salieron proyectados al pavimento; entre ellos, un adulto mayor que murió en el lugar.
En tanto, los pasajeros de la Honda quedaron atrapados entre los restos del vehículo, y paramédicos confirmaron que todos habían perdido la vida antes de ser liberados con equipo especializado.
Identifican a las víctimas
Las autoridades identificaron a las seis personas fallecidas: Benita, de 81 años, pasajera de la pick-up; el conductor de la SUV, de entre 35 y 40 años; una mujer copiloto, de 55 a 60 años; una joven de aproximadamente 25 años que viajaba en la parte trasera; otra mujer de entre 35 y 40 años localizada entre la maleza; y una menor de entre 1 y 3 años.
Dos de los cuerpos tuvieron que ser extraídos con herramientas hidráulicas debido a la deformación de la unidad.
En cuanto a los siete lesionados, todos ocupantes de la pick-up, fueron estabilizados en el sitio y trasladados a distintos hospitales de la región.
Las autoridades informaron que los heridos son: Sinaí, de 23 años; Alfonso, de 25; Kayla, de 11; Zoé, de 1 año; Karen, de 20; Mia Rachel, de 18; y John Ismael, de 1 año 6 meses.
La autopista fue cerrada de manera temporal para permitir las labores de rescate, la recuperación de los cuerpos y el retiro de las unidades siniestradas.
La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit quedó a cargo de las indagatorias, con el objetivo de determinar responsabilidades y esclarecer la mecánica exacta del choque.