La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que participa en la construcción de las nuevas líneas del Metro en Nuevo León para adecuar la infraestructura eléctrica existente.
Mediante un comunicado, detalló que coordina modificaciones en los cruces de líneas de transmisión y distribución en operación y ejecuta las obras necesarias para alimentar las estaciones del tren eléctrico.
“Estos proyectos priorizan el beneficio social a la población y son un atractivo para los turistas, al facilitar el traslado desde el aeropuerto a los municipios de Monterrey, Guadalupe, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Escobedo”, se lee en el escrito.
La CFE aseguró que se realizan trabajos en alta, media y baja tensión que incluyen la modificación de líneas, sustitución de cable y estructuras de soporte.
También se detalló que se tiene previsto concluir los trabajos de cruces de transmisión (obras iniciadas en diciembre de 2025) e interconexión de líneas de transmisión asociadas, en abril de 2026.
“Los trabajos se realizan bajo los más altos estándares de calidad y experiencia técnica, enfocándose en la seguridad y operatividad para evitar retrasos, y haciendo sinergia con las proveedurías de equipos y materiales especializados en el país y el extranjero”, indicó.
La Comisión aseguró que este proyecto impulsa el desarrollo económico de la región y fortalece la interconexión entre los municipios, mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

grt