A 241 días de que comience el Mundial de Futbol, en el que Monterrey será ciudad sede, la construcción de las Líneas 4 y 6 del Metro tienen avances de construcción del 57 y 61 por ciento, respectivamente, mientras que la ampliación hacia el Aeropuerto apenas un 20 por ciento.
Es decir, en conjunto, el proyecto insignia de la actual administración tiene un avance general del 46.3 por ciento.

En el Nuevo León Informa, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, señaló que la ampliación de la Línea 6 hacia el Aeropuerto Internacional de Monterrey no tiene retraso, pero sí un porcentaje menor de avance porque se comenzó a construir después.
“La ampliación que va a llegar hasta el aeropuerto nos va a permitir esa conectividad de toda el área de Apodaca hacia Monterrey, y también nos permitirá en el caso del evento mundialista conectar con el estadio BBVA, el Parque Fundidora y otras zonas clave donde se realizan los Fan Fest”.
“En este caso, la ampliación tiene un 20 por ciento de avance, recordemos que esta obra empezó más de un año después que las líneas 4 y 6”, afirmó Villarreal.
Cabe recordar que el compromiso que hizo la administración es concluir la obra civil del monorriel y poner en operación un tramo, de al menos cinco estaciones, de la Línea 6 desde los talleres en el área de La Fe hasta la Torre Administrativa.
Al rendir un informe sobre lo realizado por la Secretaría en el cuarto año de gobierno, el titular de Movilidad añadió que la remodelación de las estaciones Talleres, Exposición e Y Griega de la Línea 1 tiene un 17 por ciento de avance y también deben de estar concluidas antes de que inicie la competencia mundial de futbol.
mrg