Con globos y coloridos listones, la familia de Huellitas, Amor sin Fronteras dio la bienvenida a sus nuevos integrantes: Cereza y Cerecito.
Cereza es la perrita rescatada de la explosión en el distribuidor de La Concordia, ocurrida el 10 de septiembre, que tras su alta médica está lista para una nueva oportunidad.
En entrevista para TELEDIARIO, Ana Díaz, fundadora del refugio, explicó que después de casi dos meses de la explosión de la pipa en la alcaldía Iztapalapa, los perritos han mejorado en su estado de salud y ahora formarán parte de la familia Huellitas.
"Pues estamos muy contentos porque Cerecita ya se dio de alta, después de casi dos meses en la veterinaria, después de una lucha bastante complicada en cuanto al tema médico que ella tenía", indicó.
“Sus nuevos hermanos van a ser Cerecita y Cerecito, que decidimos tenerlos con nosotros, tenerlos en nuestra familia, para que también toda la familia de Huellitas pueda estarlos viendo en redes sociales y bueno, Cerecita pueda tener una gran vida a nuestro lado", anunciaron.
Después de cuatro cirugías, Cereza recibirá un tratamiento menos exhaustivo, el tiempo marcará que tanto mejora su piel y su respiración.
Esta perrita del milagro tiene un motor: Cerecito es el único de sus 5 cachorros que sobrevivió, hace casi dos meses le daban leche por medio de una sonda, hoy duerme despreocupado, acostado sobre su pelota.
"Cerecita aparte del tema de sus quemaduras, estaba presentando temas de sarna, a Cerecita todavía le quedaron secuelas en sus pulmoncitos, tiene tos por las noches", indicó.
“Pues ya el día 10 de septiembre (Cerecito) cumple dos meses, es un perrito muy fuerte, es como la esencia de sus hermanitos que no pudieron estar con nosotros el día de hoy, pero él representa toda esa fortaleza de esos bebés, toda esa fortaleza de su mamá. Él gracias a dios de salud está al cien por ciento", expresó.
En la bienvenida también estuvieron Nana y Paco, otros perritos rescatados a los que Cereza comienza a acostumbraste, ya sin nervios y sin el temor de los primeros días.
Pero Cereza y Cerecito tienen otros 300 hermanos, Huellitas solicita en donación: croquetas y alimento blando, artículos de limpieza y todo aquello que un peludo necesita.
Si alguien desea ayudar con una donación efectivo, puede hacerlo a través de las cuentas bancarias a nombre de Ana Díaz que se anuncian en las redes sociales del refugio, además, para cualquier duda están los números telefónicos 5520849331 y 5537095070.
PNMO